Aboño es un pueblo de la parroquia de Carrió , en el concejo asturiano de Carreño , con una población de 38 habitantes. Presenta un elevado carácter industrial, que se encuentra marcado por la Central térmica de Aboño, perteneciente al grupo Hidrocantábrico, el Parque del Carbón o La fábrica de Cementos, de la empresa Tudela Veguín.
El motivo por el cual estas empresas seleccionaron el pueblo de Aboño para la instalación de sus fábricas se basa en la cercanía al puerto gijonés de El Musel y a la siderurgia Arcelor Mittal en Veriña.
Independientemente de su pequeño tamaño, el pueblo cuenta con uno de los clubes de fútbol asturiano más antiguo de la comunidad autónoma.
La ubicación de este poblado lo sitúa a 3 minutos de la playa de Xivares, una playa con una extensión de 800 metros de arena blanca y pocas olas. Cuando la marea está baja, se junta con la playa de Aboño. Esto provoca una preciosa vista del panorama costero que se puede apreciar perfectamente desde la Campa de Torres, un parque arqueológico al que los habitantes de Aboño pueden acceder en escasos 15 minutos.
Una de las mayores ventajas de este pueblo, es su cercanía a las ciudades de Gijón y Avilés, dos de las localidades más importantes y conocidas de la comunidad autónoma. Encontrarse tan cerca de ambas, les permite disfrutar de la tranquilidad y silencio que te aporta un pueblo como este, pudiendo contar con todas las comodidades y ventajas de la ciudad. Por ejemplo, en 15 minutos tienen la posibilidad de estar en un restaurante, un hospital, tiendas de ropa, e incluso tanatorios
, algo que aunque en un primer momento parezca de poca necesidad, en determinados momentos se vuelve imprescindible.
Funerarias Noega se encuentra ubicada en la zona noreste de Gijón. Se trata de una empresa especializada en la realización de eventos funerarios, ofreciendo a sus clientes una gran variedad de productos adaptados a las preferencias y presupuestos de las familias. Los servicios funerarios pueden incluir la visita, el transporte del difunto desde el lugar de la muerte, a nuestras instalaciones o a la iglesia, a la residencia de ancianos o a otro lugar, la preparación y presentación de los certificados/documentos necesarios, la custodia de los restos en la funeraria o en la iglesia, la coordinación y supervisión de las ceremonias conmemorativas y los ritos religiosos.
Gracias al servicio ofrecido, los habitantes de Aboño cuentan con todo lo necesario para vivir sin preocupaciones disfrutando de la tranquilidad de su hogar.