Ubicado en el concejo de Gijón, Sotiello es un pueblo ubicado a una altitud de 28 metros sobre el nivel del mar y que pertenece a la parroquia de Cenero. Cuenta con una población de 200 habitantes aproximadamente y se encuentra cerca de otros pueblos como La Aguda, La Rebollada, Venares, Beloño, Caravedo o Trubia.
Si vives en Sotiello, o estás pensando en realizar una escapada rural, podrás disfrutar de preciosas rutas de montaña o a través de sus pueblos y rutas costeras que te permitirán conocer los rincones más preciosos de esta comunidad autónoma.
Disfrutando de la naturaleza, los habitantes de Sotiello viven alejados del estrés y barullo de la ciudad, evitando así los atascos, contaminación y ruido, pero pudiendo acceder a todas sus facilidades ya que a únicamente a 8 kilómetros se encuentra el centro de Gijón.
Gijón es una de las ciudades más conocidas e importantes de Asturias y en ella podrás encontrar todo tipo de actividades. Tendrás la posibilidad de visitar museos, acudir a teatros, acceder a conciertos, realizar deportes marítimos o disfrutar de la gastronomía asturiana gracias a la maravillosa variedad de restaurantes y bares de los que dispone.
A pesar de la localización y tamaño del pueblo de Sotiello, sus habitantes pueden acceder a todo tipo de servicios y productos en menos de cinco minutos. Cerca suyo pueden encontrar tiendas de ropa, supermercados, gasolineras, hoteles, gimnasios y tanatorios.
Uno de los más conocidos es Funerarias Noega, una empresa ubicada en la zona oeste de Gijón. Como líder en el sector funerario, la empresa contribuye al bienestar de la sociedad ofreciendo un servicio de calidad y unas instalaciones excepcionales. Entre los servicios ofrecidos podemos encontrar recogida las 24 horas, traslados del difunto, salas privadas, creación de esquelas, acompañamiento musical, contratación de catering, coches de duelo, libros de firmas, asesoría jurídica e incluso tratamiento psicológico en caso de necesitarlo.
Prestamos un servicio personalizado y continuado las 24 horas del día a través de personal altamente cualificado que visita a las familias para informarles de sus opciones, siempre con una actitud amable y cálida, conscientes de lo difícil que son estos momentos y de la especial sensibilidad, delicadeza y compasión que requieren. Su cercanía con el pueblo de Sotiello y su prestación de servicios personalizados la convierte en la mejor opción para los habitantes de esta localización.