Se tiende a pensar que vivir en un pueblo es vivir aislado de la sociedad, pero hoy os traemos la prueba de que eso no es cierto. Es el caso de Trubia, un pueblo situado en el norte de la comunidad autónoma de Asturias. Se trata de un poblado perteneciente al concejo de Gijón, más concretamente a la parroquia de Cenero, junto con otros pueblos como Caravedo, Sotiello o Veranes.
En él podemos disfrutar de magníficos planes al aire libre como paseos por las aldeas vecinas, rutas costeras o visitas a las ruinas del Torruxón de los Álvarez de las Asturias, una edificación que fue construida entre los siglos XIII-XIV y que fue derribada. También es posible visitar el torreón de los Valdés, que cuenta con tres plantas y una capilla.
A 10 kilómetros de la aldea, se encuentra la ciudad de Gijón. Una villa de turismo costero y deportivo que ofrece una amplia variedad de servicios, actividades y monumentos que visitar. Es posible acudir a museos, como el museo del pueblo de Asturias; teatros, como el teatro Jovellanos; centros comerciales, actividades acuáticas, acuarios y spas o monumentos como el cerro de Santa Catalina. Adicionalmente, es posible encontrar todo tipo de bienes y servicios primarios, ya que cuenta con una amplia variedad de tiendas, centros médicos y hospitales, tanto públicos como privados, escuelas, institutos o universidades e incluso tanatorios.
Uno de los más conocidos es Funerarias Noega. Se trata de una empresa especializada en ofrecer todo tipo de servicios funerarios a la comunidad Asturiana.
Sabemos lo difícil que puede ser organizar el funeral de un ser querido, por eso en Funerarias Noega nos encargamos de realizar todos los trámites.
Somos una organización privada e independiente que lleva más de 50 años en el negocio. Nos ocupamos de todos los aspectos del funeral y estamos aquí para ayudar a las familias en un momento difícil. Nuestros expertos trabajan para ofrecer todo tipo de servicios, entre los que podemos encontrar recogida las 24 horas, traslados nacionales o internacionales, contratación de música o flores, alquiler de coches fúnebres o prestación de asesoría jurídica.
Ubicado a las afueras de Gijón, ofrecemos un servicio personalizado e ininterrumpido durante las 24 horas del día a través de un personal altamente cualificado que informará de las diferentes opciones que tiene a su disposición, siempre con un tono amable y familiar, consciente de lo difícil que son esos momentos y de la especial sensibilidad, y delicadeza que se requiere.
Si estás buscando atención funeraria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los datos facilitados en nuestra web.