Zarracina es un pueblo perteneciente a la parroquia de Puao, a 5 kilómetros de la ciudad de Gijón. Presenta una altitud de 43 metros sobre el nivel del mar y está compuesto por 76 viviendas. A parte de la parroquia de Puao, el municipio de Gijón está formado por otras 21 parroquias, entre las que encontramos , Valdornón, Castillo Bernueces, Cabueñes, Caldones, L’Abadía, Cenero, Deva, Fano, Fresno, Gijón, Granda, Samartín de Guerces, Llavandera, Leorio, La Pedrera, Porceyo, Ruedes, Santurio, Serín, San Andrés de los Tacones, Vega y Veriña.
Al igual que la mayoría de los pueblos de esta región, destaca por su silencio y tranquilidad. En él, se puede disfrutar de la naturaleza y colores de Asturias, así como de la pureza de su aire. Al lado del pueblo, podemos disfrutar de bellísimas zonas y actividades al aire libre como el merendero de Deva, el centro hípico, la senda del río Peñafrancia o un gran número de maravillosos restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía asturiana.
Su ubicación permite a sus habitantes estar en la ciudad de Gijón en muy poco tiempo. Si deciden ir en coche, en 10 minutos se encontrarán en el centro de la ciudad, y si por el contrario deciden ir en transporte público, no les llevará más de media hora. Esto les permite aprovechar todas las ventajas de la ciudad en cuanto a actividades de ocio o necesidades básicas.
El pueblo presenta una gran facilidad de acceso a distintos servicios como supermercados, centros comerciales, centros de enseñanza o tanatorios y funerarias. Un buen ejemplo es Funerarias Noega.
Esta empresa nació con la intención de acercar un servicio funerario de calidad y excelentes instalaciones a la sociedad asturiana. Proporcionamos una atención personalizada e ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de un personal altamente cualificado que se pone en contacto con la familia y le informa de las diferentes opciones que tiene en el servicio, siempre con un trato amable, cálido y cercano, teniendo en cuenta lo difícil que puede llegar a ser este momento para los familiares o seres cercanos.
Ubicada en la zona Oeste de la ciudad de Gijón, la funeraria se pone a disposición de la ciudad y los pueblos que la rodean con una amplia oferta de servicios para gestionar un funeral con la mayor profesionalidad posible. En la página web de la empresa podrás encontrar todos los datos de contacto e información necesaria acerca de sus servicios e instalaciones.