Pontica es un pueblo de la comunidad autónoma de Asturias. Perteneciente al municipio de Gijón, es uno de los pueblos de la parroquia de Cabueñes. Los otros dos son Cefontes y Cimavilla.
Se encuentra a una altitud de 48 metros y está formado por 256 viviendas.
Gracias a su localización, sus habitantes disponen de todas las facilidades que ofrece la ciudad de Gijón, ya que se encuentra a 9 kilómetros del centro de la ciudad. Eso le permite por otro lado, alejarse del ruido, atascos y alboroto que sufre la gente que reside allí.
A sus alrededores, podemos encontrar el camping de Deva, un lugar perfecto para disfrutar de un plan distinto y relajante en donde desconectar de la rutina y trabajo. También es posible visitar los distintos pueblos de alrededor como por ejemplo, Zarracina, San Antonio o La Aldea, o disfrutar de las magníficas vistas que podemos encontrarnos en miradores como el mirador de la providencia o el mirador de “Los Gemelos”.
Los residentes de la Pontica están rodeados de restaurantes exquisitos o hoteles increíbles, como el Hotel OCA Palacio de la Llorea Spa. Además de otros planes únicos como autocine, golf o merenderos al aire libre.
Además de todo ello, gracias a su ubicación geográfica, pueden acudir a Gijón para comprar en centros comerciales, visitar museos, acudir a bares o restaurantes, realizar actividades acuáticas o acudir a gimnasios.
A un tiro de piedra podemos toparnos con gasolineras, universidades, hospitales o funerarias, las cuales son muy necesarias en determinados momentos de nuestra vida.
Cuando perdemos a un ser querido, tener que llevar a cabo la organización del funeral puede ser una tarea muy dolorosa, por lo que tener a nuestra disposición una empresa que nos facilite esa tarea es algo muy importante y útil.
Funerarias Noega se encuentra ubicada en la zona oeste de Gijón, a tan solo 15 minutos del pueblo de Pontica.
Somos una empresa joven y dinámica que ofrecemos servicios funerarios de calidad y personalizados las 24 horas del día, todos los días del año. Con un personal dedicado, somos capaces de satisfacer las necesidades más urgentes y podemos proporcionar el apoyo necesario en momentos difíciles como la pérdida de un ser querido. Siempre aportando un trato íntimo y respetuoso con nuestros clientes y adaptándonos a sus voluntades.
A través de nuestro teléfono móvil o correo electrónico nos ponemos en contacto con los clientes para la realización de un presupuesto adaptado.