La Xana es un pequeño pueblo de la comunidad autónoma de Asturias que se encuentra ubicado en el concejo de Carreño y perteneciente a la parroquia de Albandi. Cuenta únicamente con 5 casas y está ubicada a una altitud de 70 metros.
Debido a su pequeño tamaño, podrás disfrutar de pequeños paseos por la zona, disfrutando de la maravillosa belleza rural que este te ofrece, o acercarte a visitar los pueblos cercanos, playas o rutas costeras que se encuentran a su lado en las cuales la belleza del norte asturiano no te dejará indiferente. Únicamente a 15 minutos en coche, se encuentra la ciudad de Gijón, en la que es posible gozar de una gran cantidad de actividades y zonas preciosas para visitar y en la cual podrás deleitarte de variadas rutas gastronómicas, actividades deportivas, visitar museos, playas, fiestas culturales y una gran variedad de actividades más.
El pueblo de La Xana presenta todas las ventajas que te puede ofrecer vivir en el campo. Residir en una zona como esta, te permite la posibilidad de alejarte del ruido y estrés de la ciudad y poder disfrutar de la tranquilidad que te ofrecen estas zonas. Y adicionalmente, la cercanía de las ciudades contiguas te ofrecerán la posibilidad de acceder a todos los servicios necesarios como supermercados, restaurantes, colegios, hospitales e incluso tanatorios.
A escasos kilómetros, unos 6 aproximadamente, se encuentra Funerarias Noega. En días con poca afluencia de tráfico, es posible que los habitantes de La Xana lleguen al tanatorio en 5 -10 minutos.
Su cercanía y la gran variedad de servicios ofrecidos convierte a este tanatorio en una de las funerarias más apropiadas para los habitantes de este concejo, ya que brinda la posibilidad de centralizar todas las gestiones relativas a eventos, como son los funerales, sin la necesidad de que el cliente se vea en la obligación de contactar con numerosas empresas para organizar este día.
La funeraria pone a disposición de sus clientes la posibilidad de contratar todos los productos necesarios como ataúdes, flores, catering, música, transporte, esquelas o asesoría directamente a la empresa. De esta manera, los habitantes del pueblo no necesitarán desplazarse hasta el centro de Gijón para poder encontrar las distintas empresas que les faciliten cada uno de los servicios requeridos.
Funerarias noega busca satisfacer y facilitar el trabajo a las familias en un momento tan difícil como puede ser un funeral y se pone a disposición del cliente para ofrecerle todas las facilidades posibles.