Asturias está lleno de pequeños pueblos hermosos en los que disfrutar de la naturaleza y aire puro de esta comunidad autónoma. La Rica es uno de ellos.
Se encuentra ubicada en la zona norte de Asturias, y pertenece al municipio de Carreño.
El municipio está conformado por una gran cantidad de pueblos que se agrupan por parroquias, en este caso, La Rica pertenece a la parroquia de Albandi, junto con Barreres, Caicorrida, Calera,El convento, La Granda, El Monte, El Monte Moris, La Peruyal, La Xana y Xivares. La rica se encuentra a 90 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 9 viviendas.
Todos estos pueblos tienen una cosa en común, y es el silencio del que sus habitantes disfrutan, algo que en el centro de una ciudad, es impensable encontrarse. Sus ciudadanos pueden disfrutar de tranquilos paseos por el pueblo o por los pueblos contiguos, acceder a playas cercanas como Xivares, el tranqueru o perlora o visitar ciudades cercanas como Candás, a 3,5 km o Gijón que se encuentra a 13 km.
Su ubicación le otorga una gran cantidad de beneficios. Por un lado pueden disfrutar de vivir en una zona apartada del ruido y el alboroto, y por otro lado, gracias a su cercanía a una ciudad como Gijón, pueden aprovecharse de todas sus facilidades.
Gijón destaca por ser una ciudad turística, cultural, costera y deportiva. Esta ciudad está repleta de planes y actividades diferentes. Por ejemplo es posible acudir al Acuario, al balneario Talasoponiente, al teatro jovellanos, a museos , a actividades lúdicas como escape-rooms o realizar actividades marítimas como buceo o surf en sus playas.
Entre las ventajas de las que disponen los habitantes de la rica, encontramos su cercanía a distintos servicios primarios como supermercados, centros médicos, centros educativos o tanatorios y funerarias.
La pérdida de un ser querido es una tragedia por la que todos pasamos en algún momento, y tener a mano una empresa que nos ayude a gestionar todo el proceso, puede ser de mucha ayuda.
A escasos kilómetros del pueblo de La Rica, más concretamente a 6, nos encontramos con Funerarias Noega. Se trata de una empresa familiar y joven dedicada a la prestación de servicios funerarios que cuenta con una amplia tradición y experiencia en el sector. Su personal especializado se preocupa por ofrecer siempre un trato cercano y respetuoso con los clientes intentando siempre prestar un servicio personalizado e indicado para cada persona.
Recuerda que no estás solo, déjalo en nuestras manos y nos encargaremos de todo.