La Baragaña es un pueblo situado al lado de Gijón. Pertenece a la parroquia de Prevera y se ubica a una altitud de 80 metros sobre el nivel del mar.
Actualmente cuenta con 16 viviendas rurales y pertenece a Carreño, un concejo de tradición conservera y marinera.
El pueblo se encuentra en una zona muy apta para pasear por senderos perfectamente acondicionados por el consejo de cultura del principado de Asturias. Los lugareños utilizan sus campos para criar a sus ovejas y la leche recogida da origen a quesos que se comercializan en la capital asturiana.
Vivir en un pueblo como este te permite olvidarte de los problemas derivados de vivir en la ciudad como los atascos, la contaminación y las prisas. Los habitantes de la Baragaña disfrutan de todas las ventajas que ofrece vivir en plena naturaleza y a su vez pueden disfrutar de las cosas buenas de la ciudad, ya que a únicamente 15 minutos están en pleno centro de Gijón.
Gijón es la segunda ciudad más grande del principado. En ella podrás encontrar todo tipo de actividades como visitar museos, acudir al teatro o cine, acuario, gran multitud de actividades deportivas, diversidad gastronómica o fiestas tradicionales.
Los habitantes de La Baragaña, tienen a escasos kilómetros todo lo necesario. Desde supermercados y farmacias, hasta tanatorios, como por ejemplo Funerarias Noega, que se encuentra a únicamente 5 minutos del pueblo, ya que se sitúa a las afueras de la ciudad de Gijón.
En funerarias Noega asumimos el compromiso de un trato personalizado, que nos permite realizar servicios funerarios diferentes y adaptados a la personalidad y cultura del difunto, y a las necesidades de los familiares y amigos. Prestamos una atención personalizada e ininterrumpida durante las 24 horas del día, todos los días del año, a través de personal altamente cualificado, desplazándonos al encuentro de la familia e informándoles de las distintas opciones de servicio de las que disponemos, siempre con un trato afable y cálido, conscientes de lo difícil de esos momentos, y de la especial sensibilidad, delicadeza y comprensión necesaria.
Entre los principales servicios ofertados podemos encontrar floristería, esquelas, desplazamiento del difunto, alquiler de ataúdes o atención psicológica a las familias.
Ofrecemos la posibilidad de contratar un servicio completo que incluye todos los productos imprescindibles en un funeral. Gracias a nuestra dilatada experiencia contamos con la capacidad necesaria y profesionales cualificados que te ayudarán con todos tus trámites.